Con el fin de ofrecer facilidades de pagos a la ciudadanía, con ocasión a la amnistía establecida en el Decreto 678 de 2020, La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial habilita a partir de mañana sábado 24 de octubre, tres nuevos puntos móviles de atención, para que los propietarios de vehículos se acojan a estos descuentos y puedan estar al día con sus obligaciones.
Los puntos móviles estarán ubicados en el Centro Comercial Buenavista 1, Centro Comercial Portal del Prado y Sao de la 93, en jornada continua en el horario de 11:00 a.m. a 7:00 p.m.
Hasta el 31 de octubre de 2020 es el último plazo para aprovechar el descuento del 20% de la Tasa de Derecho de Tránsito y multas por alcoholemia y el 100% de intereses. El descuento aplica para vigencias 2019 y años anteriores.
JORNADA ESPECIAL
Además, continuamos con la atención en jornada especial en las sedes Americano, Prado y Plaza del Parque mañana sábado 24 de octubre, de 8 am a 12 m y el próximo sábado 31 de octubre, último día de plazo para acogerse a este beneficio, en jornada continua de 8 am a 6 pm.
Con el pronunciamiento de la Corte Constitucional, en la cual declaró inexequible los beneficios tributarios, la Secretaría de Tránsito está a la espera de la notificación, por eso todas aquellas personas que recibieron factura por estos beneficios los invitamos a no dejar pasar esta gran oportunidad.
Ponernos al día con nuestras obligaciones y con la ciudad es solidarizarse con las necesidades que tenemos por efectos de la Pandemia, es construir una Barranquilla que se desarrolla y progresa para mejorar nuestra calidad de vida.
Recordamos a la ciudadanía que a través de nuestra página web www.barranquilla.gov.co/transito en la sección “pagos en línea” pueden cancelar sus obligaciones con los descuentos ya incluidos y así evitar aglomeraciones.
Por salud y prevención, es importante tener en cuenta que se implementarán los protocolos de bioseguridad y le solicitamos a los usuarios, mantener la distancia establecida, el uso obligatorio de tapaboca, respetar los turnos y tener tolerancia.
“La invitación a la ciudadanía es a aprovechar estas jornadas especiales que facilitarán sus pagos para ponerse al día con sus obligaciones. Estos alivios económicos son positivos, pues brindan alternativas a nuestros deudores y esperamos una respuesta favorable antes del vencimiento de éstos. Mi recomendación es no esperar hasta el último día y evitar las aglomeraciones. Les recordamos a los ciudadanos que estos trámites son personales y no se necesitan intermediarios. Con el pago oportuno demostramos compromiso y responsabilidad con nuestra ciudad”. Declaró Angélica Rodríguez Andrade, Secretaria de Tránsito y Seguridad Vial.