La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, anunció que los sistemas de transportes masivos del país tienen el aval para incrementar su ocupación en un 70 %. Expertos aseguran que estos sistemas de transporte, como Transmetro en Barranquilla, “no son foco de contagio” de Covid-19.
“Mientras todos tengan tapabocas y se laven las manos no hay evidencia de que los sistemas de transporte sean focos de contagio siempre. En ese sentido, nos permiten aumentar el aforo de 50 % al 70 %”, dijo Fernando Isaza, gerente de Transmetro, en diálogo con Noticias Ya.
Dentro del sistema está prohibido consumir alimentos y bebidas y es obligatorio el uso del tapabocas. Por ese motivo, Isaza manifiesta que Transmetro no se convierte en un riesgo para la salud y vida de los usuarios.
“Esperamos la autorización del ministerio para los primeros días del próximo año”, puntualizó el funcionario.
Por otro lado, Isaza comenta que no entiende la razón por la que personas en Soledad cometen actos vandálicos contra los buses de Transmetro, siendo las personas de este municipio los que más hacen uso del sistema.
“Quiero invitar a que no tengan como objetivo Transmetro porque estamos al servicio de la comunidad”: mensaje del gerente a los vándalos.