El consorcio SES Puentes volvió a presentar una demanda ante el Centro de Conciliación y Arbitraje de la Cámara de Comercio de Bogotá sobre sus pretensiones por el Puente Pumarejo, convocando al Instituto Nacional de Vías (Invías).
La demanda fue interpuesta el pasado 6 de abril, en la cual exigen una suma de ciento treinta y tres mil ciento tres millones seiscientos diecisiete mil ciento sesenta pesos ($133.103’617.170).
Además, Sacyr pide que se declare que Invías incumplió con el contrato, y que asuma todos los costos y sobrecostos de la construcción.
Dentro de los objetos de reclamación, que se están divididos en dos puntos (A y B), se encuentran, nuevamente, que el Invías se haga responsable de la mayor permanencia en obra del proyecto. Es decir, del tiempo que duró de más de lo estipulada esta obra, donde se reclaman 99.122.934.390 pesos.
Otro punto importante de esta demanda es que, en esta ocasión, condiciona la conformación del Tribunal de Arbitramento a que se lleve a cabo en la Cámara de Comercio de Bogotá. También condiciona a que los tres árbitros sean nombrados de común acuerdo por las partes.
De no darse acuerdo en el término de treinta (30) días calendario, los árbitros serán nombrados, total o parcialmente, por sorteo de los nombres que aparezcan en la lista de árbitros de infraestructura y derecho administrativo del Centro de Conciliación.