La Alcaldía de Barranquilla informa que el remolcador perteneciente a la Naviera Fluvial de Colombia, que quedó encallado en el caño Las Compañías debido a los bajos niveles del río Magdalena provocados por el fenómeno de El Niño, ha sido desencallado con éxito.
La Naviera Fluvial de Colombia desplegó a su equipo técnico de rescate para llevar a cabo las maniobras necesarias y restablecer la circulación de embarcaciones en el sector. Gracias a estos esfuerzos, el remolcador y otras embarcaciones tipo planchones y remolcadores que transitan por el sector pueden retomar sus actividades de forma segura.
Para facilitar estas labores, la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial de Barranquilla coordinó el cierre en la calle 72 con avenida del Río sentido a la Ventana de Campeones, garantizando así la seguridad y movilidad en la zona.
Con la reapertura del canal, se espera que el tránsito vehicular se restablezca en el menor tiempo posible, permitiendo que la actividad fluvial en Barranquilla vuelva a su normalidad.