En una clara muestra de firmeza contra la criminalidad, el Director de la Policía Nacional, General William René Salamanca, ha anunciado una intensificación en las operaciones de seguridad que se llevarán a cabo en el país durante los próximos 30 días. Un total de 62 operativos están programados, con especial atención en Barranquilla, donde se concentrarán esfuerzos significativos para combatir a los grupos criminales más peligrosos.
En una rueda de prensa, el General Salamanca reveló que la ciudad de Barranquilla será la base central de la denominada Operación Caribe. “Quiero anunciarle al país que en los próximos 30 días adelantaremos 62 operaciones contra la criminalidad, la base de la Operación Caribe será Barranquilla”, afirmó el Director de la Policía.
El Brigadier General José Luis Ramírez, Jefe Nacional de Servicio Policía y cuarto en antigüedad en la institución, será el encargado de liderar estas operaciones en la región. “Estará a cargo de estas operaciones con las capacidades de inteligencia de la policía judicial, antinarcóticos, anticontrabando, Policía de carreteras, todo de la mano con la Fiscalía”, destacó Salamanca.
Las operaciones se enfocarán en enfrentar a tres grupos criminales principales: el ‘Clan del Golfo’, los ‘Papalópez’ y los ‘Rastrojos costeños’. En particular, en Barranquilla se desplegarán recursos y estrategias específicas para desarticular a estos grupos que han generado altos niveles de inseguridad en la región.
El General Salamanca subrayó que se han establecido prioridades claras para llevar a estos generadores de inseguridad ante la justicia, asegurando que las fuerzas policiales trabajarán de manera coordinada y eficaz para lograr resultados tangibles.
La comunidad de Barranquilla y la Costa Caribe pueden esperar una presencia reforzada de las autoridades, con el objetivo de restaurar la tranquilidad y el orden en la región.