Presentaron esta semana un proyecto, donde donaron más de 350 equipos tecnológicos en Barranquilla y Cartagena, los cuales facilitarán la continuación de sus procesos educativos y aportarán a la reducción de la brecha digital del país en medio de la pandemia.
“Estoy feliz por recibir este computador tan maravilloso que me puede servir para mis estudios”, comenta Ashly Sofía, estudiante de grado sexto del Colegio Villas de San Pablo.
La iniciativa también contempla capacitaciones para más de 240 profesores, con el objetivo de fortalecer su formación, mejorar sus prácticas y acompañarlos en el proceso de adaptación a la enseñanza en un formato virtual. Con esta iniciativa P&G y United Way Colombia, buscan impactar a más de 8.400 estudiantes, los cuales se beneficiarán al fortalecer sus habilidades y conocimientos.
Adicionalmente, en el transcurso del segundo semestre del año, se realizarán voluntariados corporativos en los que los empleados de la compañía enseñarán a los estudiantes a usar correctamente sus equipos y los programas necesarios para su funcionamiento.
De acuerdo con el Ministerio de Educación, cerca de 243.000 niños, niñas y adolescentes han abandonado sus estudios durante la pandemia. La falta de conectividad o equipos para atender las clases virtuales son algunas de las causas de deserción más frecuentes, causando pérdidas de aprendizaje, afectando los procesos de desarrollo y aumentando las cifras de repetición del año lectivo.
En la región Caribe, de acuerdo con la Secretaría de Educación Distrital, solo el 22% de los estudiantes de colegios públicos tienen acceso a un computador e internet.
#NoticiasBQ
#Compartir
D.A.