Con 6 vuelos de Avianca, 4 de Viva Air y 2 de Latam con destinos Bogotá y Rionegro, se reactivaron las operaciones en el Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz concesionado al Grupo Aeroportuario del Caribe, a través de la Agencia Nacional de Infraestructura ANI.
Cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad contemplados en la resolución 1054 del Ministerio de Salud y Protección Social, los pasajeros empezaron a llegar a la terminal aérea desde tempranas horas.
El primer vuelo en la ruta que cubrió la ruta Barranquilla-Bogotá fue operado por un avión Airbus A-320 y salió con 128 pasajeros, lo que representa un factor de ocupación del 83 por ciento.
El primer vuelo que aterrizó en Barranquilla fue operado por un avión Airbus A-319 con 117 pasajeros, lo que representa un factor de ocupación del 81%.
“He tenido la oportunidad de viajar con toda la precaución y sacando mi reserva a tiempo. Agradezco que el país se esté moviendo y que desde la costa caribe se reanuden los vuelos”, expresó Nelson Amaya, uno de los primeros pasajeros en el itinerario Barranquilla- Bogotá.
Según Marcel Di Muzio, Director Comercial del Cortissoz, “durante esta y la próxima semana se implementarán rutas hacia el Aeropuerto Olaya Herrera de Medellín, operado por Satena, y hacia Bucaramanga, operado por Easy Fly, lo cual continuará mejorando la conectividad de Barranquilla con las diferentes ciudades del país”.
Se espera que las operaciones se vayan recuperando gradualmente y que en próximos días el Gobierno Nacional tome nuevas decisiones en torno a los vuelos internacionales.