Además de su reconocida oferta gastronómica y su paisaje natural, la playa de Puerto Mocho es un destino ideal para la práctica de kitesurf, kayak y paddleboarding.
La playa de Puerto Mocho no solo enamora por sus vistas al mar Caribe, el río Magdalena y la Ciénaga de Mallorquín. En los últimos días, el lugar también ha captado la atención de deportistas y aficionados al mar, convirtiéndose en escenario de actividades náuticas como kitesurf, paddleboarding y kayak.
Con una infraestructura adecuada y condiciones naturales propicias, la zona 2 de la playa cuenta ahora con una escuela para quienes deseen aprender o perfeccionar estas disciplinas. A esto se suman tres canchas de voleibol playa y una de fútbol playa, espacios diseñados para entrenamientos y torneos.
Esta parte de la playa también cuenta con 6 cocinas, 4 puntos comerciales, 1 batería sanitaria (hombre y mujer), zonas húmedas al aire libre, área de parques infantiles, 10 bohíos como áreas comunes para el disfrute de los turistas, 80 carpas frente a la playa, 3 columpios en la playa y un spot para fotos, todo pensado para brindar una experiencia integral a los visitantes.
En ese sentido para quienes deseen disfrutar de este espacio, deben saber que el ingreso y acceso a la playa puede hacerse de tres maneras. Una es a través de la estación del tren, que con sus vagones transporta en cada trayecto a 70 personas hasta la playa en sus 2.5 km de vía férrea, por un valor de $10.000. La segunda opción es utilizando la ciclorruta y la tercera forma de llegar es caminando a través del sendero peatonal.