Reconociendo la importancia del sector turístico del departamento del Atlántico, la empresa Air-e ha destinado recursos propios por 271 millones de pesos para la ejecución del proyecto de mejora de redes eléctricas en el corregimiento de Salgar, el cual avanza en 86%.
Las obras de reposición de redes eléctricas representan un beneficio directo en la calidad del servicio de 280 clientes, entre residenciales y comerciales.
“Salgar es una de las poblaciones con mayor potencial turístico en el departamento, por eso, le apostamos al desarrollo económico con una infraestructura eléctrica en excelentes condiciones. Con el proyecto, en total se instalarán 90 postes y 14 transformadores”, comentó Ramiro Castilla, Gerente de Air-e en Atlántico.
Adicionalmente, las obras comprenden la instalación de herrajes, equipos de protección y 4 kilómetros de redes nuevas.
De acuerdo con Víctor De Luque, Gerente de Valor Social de Air-e, estas incluyen la instalación de medición avanzada para que los clientes puedan hacer un estricto seguimiento a sus consumos y adoptar medidas para el ahorro de energía.
Al respecto, la compañía señala que los medidores no representan costo para los usuarios y tampoco afectan la tarifa del servicio.
Se espera que el proyecto, ejecutado por el contratista CREC – LINCI, sea finalizado en las próximas semanas.