El Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia de la Metropolitana de Barranquilla realizó actividad de acompañamiento en este nuevo regreso a clases presenciales en el segundo semestre del año en curso.
Estas acciones se realizaron de forma simultánea en diferentes planteles educativos de Barraquilla y su área Metropolitana, entre ellos, el colegio Nuestra Señora de Fátima, de Soledad, y la I.E.D Mundo Bolivariano, de Barranquilla, con el fin de garantizar las condiciones de seguridad en el ámbito escolar, dándoles la bienvenida a los niños, niñas y adolescentes y sensibilizándolos frente a la importancia de preservar las condiciones mínimas de seguridad.
Además, se dieron recomendaciones sobre el buen uso de las redes sociales y cómo prevenir la propagación del COVID-19, adoptando prácticas de bioseguridad para minimizar el riesgo de contagio.
Esta campaña hace parte del plan integral de intervención a colegios, el cual busca fortalecer la seguridad en los entornos de los establecimientos educativos, contribuir al desarrollo integral de los estudiantes, espacios seguros y libres de drogas.
Estas son algunas recomendaciones de prevención y medidas de bioseguridad para la prevención del contagio y expansión del COVID-19.
• No asistir a la institución educativa si presenta algún síntoma.
• Uso permanentemente del tapabocas y lavado de manos.
• No compartir alimentos, evitar tocarse la cara, la nariz y frotarse los ojos.
• Conservar la distancia física de al menos 2 metros con otras personas.
#NoticiasBQ
#Compartir
D.A.