- Los primeros en recibir los kits escolares fueron los beneficiarios del programa Trabajando por los Niños.
- La Administración distrital entrega material de apoyo educativo para fortalecer el aprendizaje de nuestros niños y jóvenes.
Miles de estudiantes barranquilleros ya arrancaron un nuevo año escolar y, con él, nuevas experiencias, aprendizajes y compañeros, y para motivar este regreso a clases la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría de Educación y la campaña ‘De la mano con la primera’, desde la Gerencia de Desarrollo Social, inició la entrega de kits escolares a estudiantes de la ciudad.
Los primeros en recibir estos kits escolares fueron los menores del programa Trabajando por los Niños, pequeños rescatados de las calles que se encuentran en el proceso de restablecimiento de sus derechos.
Durante la primera jornada de clases, los estudiantes de primaria de la Institución Educativa Distrital Las Américas recibieron de parte de la primera dama, Katia Nule, las herramientas que les permitirán apropiarse de los conocimientos en este 2025.
“Ver estas caras de alegría y emoción de nuestros niños al iniciar un nuevo año de clases nos motiva a seguir con el compromiso con la niñez y la juventud barranquillera, generándoles nuevas y mejores oportunidades para su desarrollo y crecimiento”, afirmó la primera dama, Katia Nule.
En un sencillo acto, que contó con la participación, además, de la secretaria de Educación, Paola Amar; la gerente de Desarrollo Social, María Eugenia Yunis; el mayor Jorge Cardona, de la Policía Nacional; la rectora de la institución, Navis Agresott; estudiantes y padres de familia, el Distrito reafirmó su compromiso con la educación como motor de transformación de la ciudad.
La entrega del material educativo de apoyo seguirá durante esta semana en diversas instituciones distritales, así como continuarán las acciones que desde todas las áreas sociales de la administración se desarrollan en pro de la niñez, tales como los comedores comunitarios, protección a los derechos, entre otros.
La primera dama resaltó que “esta semana estamos dedicados a visitar diferentes colegios para llevarles kits escolares completos: fólderes, cuadernos, lápices, blocks y su morral. Esto es una ayuda que les damos de manera especial a los padres de familia porque sabemos que comprar los materiales a veces resulta un poco costoso y aquí estamos para apoyarlos. Niños, estudien, aprovechen esta oportunidad que se les da, lean, sean niños que se interesen por muchos temas”.