El acto protocolario se llevó a cabo hoy en el Salón Elíptico de la Cámara de Representantes.
Por su admirable liderazgo político en el Departamento del Atlántico y por el impulso de proyectos de impacto social que propenden por el mejoramiento de las condiciones de vida de la población más vulnerable de Colombia, la Presidenta de la Cámara, Jennifer Arias, condecoró con la Orden de la Democracia Simón Bolívar, en el grado ‘Gran Cruz’ a la representante Martha Villalba.
“A mi querida amiga Martha, le agradezco todo el apoyo que me ha dado estos últimos cuatro años. Por apoyar a las mujeres siempre y a esas mujeres que queremos llegar a escenarios de poder, para ti todo el reconocimiento de una gran mujer que siempre me dio consejos muy acertados“. Añadió la Presidenta.
A su turno, la homenajeada, la representante Martha Villalba señaló que “para mí es un motivo de satisfacción el poder recibir este reconocimiento de parte del Congreso de Colombia y recibirlo de una mujer extraordinaria, como lo es nuestra presidenta Jennifer Kristín Arias. A ella mi cariño, mi afecto, mi reconocimiento por la labor que también viene realizando, no sólo en nuestra corporación sino también en su departamento”.
En sus emotivas palabras la congresista dedicó este reconocimiento a los colombianos, a los atlanticenses y a todo ese equipo que desde su departamento y desde el Congreso han hecho visible su labor.
“Quiero decirles que este reconocimiento no es mío, es de todos los colombianos, de los Atlanticenses, y de todo ese gran equipo con el que desde mi departamento hemos venido trabajando unidos y como familia para lograr llegar, como hasta hoy, a esos escenarios de decisión y de poder para trabajar por los más vulnerables. Ustedes, junto a mi Unidad de Trabajo Legislativo, han sido la fuente de inspiración de todo lo que hemos realizado no solamente en los últimos ocho años sino a lo largo de mi vida pública”.
Entre los logros que le destacan a la representante Villalba desde el Congreso está su lucha constante por la protección de los derechos de la niñez, la juventud y la mujer. Así mismo, resaltan su trabajo en temas importantes como la educación, los servicios públicos y la importante gestión que hizo por el desarrollo y la competitividad de su departamento.
La resolución de condecoración que recibió la Congresista señala que “la Orden de la Democracia Simón Bolívar, instituida como un homenaje al libertador, fue establecida para exaltar a personas naturales o jurídicas que por sus obras y aportes en pro de la sociedad y la democracia se hicieren merecedoras a una gran distinción que emane de la soberanía popular representada por esta rama Legislativa del poder público”.