Ante la crisis financiera anunciada por sus directivos, el Sistema de Transporte Masivo de Barranquilla, Transmetro, suspendió operaciones este martes.
En total, son unos 60.000 usuarios los que muy temprano este martes se vieron afectados por la no prestación del servicio sobre la avenida Murillo y la carrera 46.
Esto, luego que MetroCaribe y Sistur anunciaran que tienen pérdidas de 24.000 millones de pesos durante la pandemia y arrastran un saldo en rojo de 150 mil millones desde antes del COVID-19.
Ante el anuncio de los dos concesionarios, El Área Metropolitana de Barranquilla diseñó un plan de contingencia para hacerle frente a la problemática y solucionarle el problema del transporte a los pasajeros, que hoy llegaron a las estaciones y se encontraron con la noticia.
“Los buses dispondrán de las troncales del masivo para prestar este servicio esencial a los usuarios por el carril de Murillo y Olaya Herrera en sentido Soledad-Barranquilla y viceversa”, explicó Libardo García, director del AMB.
En repetidas oportunidad, los directivos de Transmetro han anunciado que para que el sistema vuelva a funcionar, los bancos deben liberar recursos a los operadores o, en su defecto, que la Alcaldía de Barranquilla le entregue un auxilio de 10.000 millones para destinarlos a la compra de combustible y al pago de salarios de conductores.