La Alcaldía de Barranquilla sigue comprometida con la búsqueda de estrategias para devolverle la seguridad a los ciudadanos. Por instrucciones del alcalde Alejandro Char, el Distrito ya ha entregado herramientas que fortalezcan la operatividad de la Policía Metropolitana y por ende se refleje en resultados y acción contra los delitos y los delincuentes.
En desarrollo de una mesa de trabajo con el Frente de Seguridad Bancario, el gremio financiero destacó que la articulación con autoridades y los resultados operativos han sido fundamentales para la reducción de delitos como hurtos informáticos, los ‘taquillazos’ y fleteos.
Durante la mesa de trabajo, las cifras que se conocieron permitieron identificar la reducción del 40% en fleteos, 37% en ‘taquillazos’ y del 14% en hurtos mediante medios informáticos.
“Esta articulación entre el sector privado, la Administración distrital, la Policía y Fiscalía siempre dan buenos resultados en materia de prevención, principalmente, pero también para adoptar estrategias que permitan atacar el delito”, afirmó Yesid Turbay, jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia del Distrito.
A la fecha, el Distrito ha entregado 409 motocicletas, 70 camionetas, más de 350 radios de comunicaciones e instalación de 100 cámaras de seguridad priorizadas en lugares estratégicos de la ciudad para mejorar la operatividad de la vigilancia en Barranquilla y su área metropolitana.