El alcalde de Barranquilla indicó que habrá un puesto de mando unificado.
El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, tras recibir la solicitud de las agremiaciones de fútbol de permitir el desarrollo del partido de Copa Libertadores de América entre Atlético Nacional y Melgar, de Arequipa, Perú, anunció que el encuentro deportivo se llevará a cabo a puerta cerrada, para ello se instalará un puesto de mando unificado.
“En este momento, estamos adelantando, como hemos dicho, la captura de 78 bandidos que serán imputados por homicidio, extorsión. Estamos buscándolos en toda la ciudad. Así que, nuestra Fuerza Pública está concentrada en eso y en la incautación de bienes, como los 98 incautados hace unos días“, aseguró Pumarejo Heins.
El trabajo será coordinado con las directivas del Atlético Nacional.
“Está llegando la gente de Nacional y de logística de Medellín, a revisar las situaciones y a trabajar en conjunto, para que salga adelante y salga bien. Es un partido más y esperemos que así lo vean los hinchas. Esperemos que así lo vea el mundo entero y una fecha de Copa Libertadores sin eventualidades“, dijo Pumarejo.
Explicó que, la administración distrital recibió una petición, la cual fue comunicada a la alcaldía de Medellín y entablaron un diálogo, para conocer la situación de fondo y posteriormente con los gremios.
“Esta es una sede que, siempre le ha abierto las puertas y el llamado es seguir aireando las diferencias de manera pacífica“, añadió el alcalde barranquillero.
Asimismo, Pumarejo recordó que la casa de la Selección, “por donde entró el fútbol a Colombia y, al mismo tiempo, la sede de los Juegos Panamericanos 2027, nunca puede decirle no al deporte”.
Es de anotar que, este encuentro futbolero no se podrá celebrar en el Atanasio Girardot por los disturbios que provocaron fanáticos de la ‘Barra los del sur’ el domingo luego de que las directivas del equipo verde les suspendiesen una serie de beneficios para asistir a apoyar el equipo, en donde fueron cuantificados 1.000 millones en daños y 89 heridos.