Para llevarle calidad de vida a los habitantes del barrio La Esmeralda de Barranquilla a través del servicio de energía, la compañía Air-e avanza en el desarrollo de trabajos de normalización de redes eléctricas para beneficiar a 3.583 familias.
La obra, a cargo del Consorcio Redes Eléctricas de la Costa, cuenta con recursos por $8.929.329.607 millones a través del Programa de Normalización de Redes Eléctricas -PRONE- del Ministerio de Minas y Energía.
De acuerdo con la Gerencia de Normalización de Redes de la compañía, “se espera que los trabajos estén culminados y sean entregados a la comunidad a finales del mes de octubre. En promedio, las obras han avanzado en un 42%”.
En el marco de las obras se han instalado 489 postes y 208 elementos de red de media y baja tensión. El proyecto implica la instalación total de 511 postes, más de 900 elementos de red, 20,56 kilómetros de red (entre media y baja tensión) y 56 nuevos transformadores.
Este sector, que por décadas ha tenido problemas en el suministro de energía por su infraestructura eléctrica con redes antitécnicas, vivirá próximamente una realidad diferente en el servicio.
“Es un proyecto que ha sido socializado y aceptado por los habitantes lo que representa un apoyo importante para el desarrollo de los trabajos. Estamos comprometidos en seguir mejorando la infraestructura de sectores eléctricamente subnormales de Barranquilla”, comentó Víctor De Luque, Gerente de Valor Social de Air-e.