En evidencia siguen quedando los abusos y la dejadez de los que son víctimas algunos usuarios por parte de algunos taxistas en el área metropolitana de Barranquilla
En un video aficionado de un ciudadano grabado en la avenida Murillo, se ve la forma en la que varios conductores ignoran la petición del servicio del usuario solo porque “está muy lejos” o porque “para allá no van”.
La escena, como es costumbre, se repite cada diciembre, donde algunos conductores se dan el “lujo” de ignorar algunas carreras, solo porque no están cerca a la dirección hacia donde se dirigen o el precio no se ajusta a sus pretensiones.
En una de las escenas, el usuario se acerca al vehículo:
–”Hey, al Paseo Bolívar”
– “En 15 pesos te llevo”
– “Tengo 8 pesos”
– “No, para allá no voy”, responde el taxista, tal vez considerando que el día está bueno y puede conseguir una de mayor precio.
Si bien el valor se hace por acuerdo verbal, bueno sería para la ciudad la implementación del taxímetro como medida que equilibre lo justo entre usuarios y conductores que, dicho sea de paso, aprovechan para subir sus tarifas para la época de Navidad y Fin de Año.