Un hombre en muletas, visiblemente frustrado por la falta de medicamentos, causó graves destrozos en la sede de la droguería Cafam ubicada en la carrera 53 entre calles 70 y 72, en el norte de Barranquilla.
El incidente, que tuvo lugar este miércoles, fue capturado en video y rápidamente se viralizó en redes sociales.
En las imágenes, se observa al hombre lanzando computadoras y destruyendo una pantalla informativa que muestra los turnos de atención. Según testigos, el paciente había visitado la droguería en múltiples ocasiones en busca de un medicamento que nunca le proporcionaban. Su frustración, derivada de la constante negativa de encontrar lo que necesitaba, fue la que lo llevó a actuar de esta manera.
El video también muestra la indignación de otros usuarios, algunos de los cuales expresan su apoyo al comportamiento del hombre. “Eso es lo que hay que hacer. Eso es lo que han conseguido“, se escucha a uno de ellos. Otros testimonios señalan que han esperado meses para recibir medicamentos que, según las políticas de Cafam, deberían ser entregados a domicilio, pero nunca llegan.
La droguería Cafam, que presta servicio a varias EPS como Famisanar y Nueva EPS, ha sido señalada por los usuarios de generar “pendientes” que no se cumplen, poniendo en riesgo la salud de quienes requieren los tratamientos. Algunos señalan que, en particular, la atención ha empeorado desde que la Nueva EPS fue intervenida por el Gobierno Nacional.
“Antes Cafam era lo mejor, pero paulatinamente ha desmejorado su atención y servicio”, comentó un usuario. Este incidente ha generado críticas generalizadas sobre la calidad de la atención en las droguerías de Cafam, especialmente en lo que respecta a la entrega de medicamentos esenciales.