La Secretaría Distrital de Tránsito y Seguridad Vial ha anunciado importantes cambios en la movilidad debido a la construcción del Intercambiador Vial de la Avenida Circunvalar con la carrera 43.
Esta nueva infraestructura incluirá puentes vehiculares independientes para los sentidos norte-sur y sur-norte, así como una glorieta en la parte inferior para mejorar la accesibilidad en la intersección.
Los ajustes en la movilidad comienzan a partir del domingo 1 de septiembre de 2024 y se extenderán hasta el 30 de agosto de 2025. Durante este periodo, se implementarán contraflujos y desvíos organizados las 24 horas. A continuación, se detallan las modificaciones en el tráfico:
Cierre Total de la Calzada Norte-Sur: La avenida Circunvalar, en el costado occidental (calzada norte-sur), estará cerrada por 100 metros después de la salida vehicular de Alameda del Río hasta la subestación Transelca.
Vehículos en Sentido Norte-Sur: Los vehículos que se dirijan desde la Vía 40 hacia el Estadio Metropolitano deberán tomar el contraflujo después del semáforo de Alameda, sobre la calzada sentido sur-norte, y reincorporarse en la calzada norte-sur después de la subestación Transelca.
Vehículos en Sentido Sur-Norte: Los vehículos que vayan desde el Estadio Metropolitano hacia la Vía 40 deberán girar a la izquierda en la carrera 43 y utilizar la variante construida para volver a la Circunvalar en el sentido sur-norte.
Vehículos desde Alameda del Río hacia el Norte: Aquellos que se dirijan hacia la Vía 40 deberán tomar el retorno construido después del semáforo de Alameda y continuar su trayecto.
Vehículos desde Alameda del Río hacia el Sur: Los conductores que se dirijan hacia el Estadio Metropolitano deberán seguir en contraflujo después del semáforo de Alameda, sobre la calzada sentido sur-norte, para reincorporarse en la calzada norte-sur después de la subestación Transelca.
La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial también ha dispuesto pasos seguros y senderos peatonales para garantizar la seguridad de los transeúntes. Se hace un llamado a los peatones para que utilicen las zonas protegidas de la obra y se mantengan atentos a las señales de tránsito.
Para asegurar una transición fluida durante el periodo de construcción, se contará con el apoyo de auxiliares y orientadores de tránsito que velarán por la seguridad vial de los ciudadanos y les ayudarán a llegar a sus destinos de manera segura.
1. Carta Socialización Cierre por construcción de puentes en Alameda del RíoVF