Una tragedia en el barrio Campo Alegre, al noroccidente de Barranquilla, dejó la muerte de Nelly Luz Insignares Cantillo, una mujer de 65 años que perdió la vida tras el colapso de una torre de seis pisos.
De esta persona se conoció que había llegado de Medellín para cuidar a sus cuatro nietos.
Según las autoridades, Insignares y sus nietos habitaban un apartamento en el cuarto piso del edificio que se desplomó. El sobrino de la mujer, quien se encontraba en la ciudad por motivos familiares, relató que en la noche del miércoles y la madrugada del jueves, se escucharon ruidos provenientes de la estructura, pero la familia decidió no evacuar en ese momento, lo que terminó en la tragedia.
Este trágico incidente resalta los riesgos estructurales que existen en la zona. Desde 2005, las autoridades habían señalado la vulnerabilidad del sector debido a los constantes deslizamientos de tierra, los cuales se agravan durante la temporada de lluvias.
A pesar de las advertencias, la zona no fue evacuada, y muchos habitantes, como en el caso de Nelly Insignares, continuaron viviendo en áreas de alto riesgo.
Por su parte, el Distrito indicó que cubrirá el 100% de los gastos fúnebres de la mujer fallecida.