El párroco Balza no pudo recuperarse del mortal virus.
A la edad de 49 años murió en la ciudad de Barranquilla el padre Julio Balza, quien había estado delicado de salud por el COVID-19. Balza ingresó al Seminario Mayor en 1992 y recibió su ordenación diaconal el 1 de noviembre de 1998. Fue ordenado sacerdote el 11 de marzo del 2000 por monseñor Rubén Salazar Gómez.
Con un cúmulo de grandes labores, Balza se desempeñó como delegado arquidiocesano de Pastoral Penitenciaria y de Pastoral Infantil.
Fue Coordinador de Pastoral de Catequesis de Niños y Adolescentes. También fue Delegado Episcopal para la Pastoral Sacerdotal. Director de la Pastoral Ministerial y actualmente párroco de Los Doce Apóstoles en el barrio La Unión.
Este lunes en la mañana había compartido como acostumbraba a través de su canal de Youtube, la oración y reflexión de cada día.
Su cuerpo permanecerá en cámara ardiente este martes desde las 6:30 a.m para que puedan darle el último adiós. A las 3:30 p.m presidirá la eucaristía de sus exequias y a las 6:30 p.m se realizará la eucaristía por su eterno descanso.
Las ceremonias serán transmitidas por las redes de la Arquidiócesis.
D.A.