El Sistema Integrado de Matrícula (SIMAT) registra 106.142 estudiantes para la Entidad Territorial Certificada (ETC) Atlántico, quienes retomarán actividades académicas para el segundo semestre académico de 2024.
Calidad en la educación será el referente del segundo semestre académico sobre el cual se enfocarán las actividades que desarrollará la Secretaría de Educación departamental en lo que resta del año escolar.
Estudiantes de último grado reciben apoyo en pruebas por competencias para la aplicación de la Prueba Saber 11 prevista para el próximo mes de agosto.
106 mil niños, niñas, adolescentes y jóvenes de los establecimientos educativos del departamento del Atlántico reinician sus actividades académicas este martes 16 de julio y el calendario escolar se extenderá hasta el día 8 de diciembre.
Para cumplir con el objetivo, la Secretaría de Educación departamental sigue trabajando en la formulación del Plan Decenal Departamental de Educación, que enmarcará la hoja de ruta durante los siguientes 10 años y tiene como base el fortalecimiento de la calidad en los colegios de esta entidad certificada.
Cumpliendo esas instrucciones, el secretario de Educación del Atlántico desarrolló rutas de inspección de obras que se vienen ejecutando en los establecimientos educativos. “Ya hemos llegado a un grueso número de colegios con necesidades en materia de infraestructura, hace pocos días visitamos las sedes de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria de Repelón donde se realizan trabajos en cubiertas, baterías sanitarias, salas de informática y otras áreas que requerían su mejora”.
El pasado fin de semana el gobernador Verano, recorrió las instalaciones de la Institución Educativa de Bohórquez en el municipio de Campo de la Cruz para atender una invitación de la alcaldesa de ese municipio, Vanessa Torres Guette y la comunidad educativa, quienes presentaron varias necesidades para intervenir en ese plantel educativo.
PRUEBAS SABER 11
Para este segundo semestre académico se sigue trabajando en el fortalecimiento de las competencias académicas de los estudiantes de último grado, quienes presentarán la Prueba Saber 11 el próximo mes de agosto.
La Gobernación del Atlántico, a través de la Secretaría de Educación departamental, seguirá dando continuidad a los programas de formación docente, ampliación de cobertura en la educación inicial para los grados de prejardín y jardín, así como avanzado en los planes que buscan la estabilidad socioemocional de la comunidad educativa, entre otras necesidades misionales de la Entidad Territorial Certificada (ETC) Atlántico.