Se trataría de una nota de voz que habría sido enviada a la asistente del cirujano Carlos Sales, mediante la cual da cuenta del crítico estado de salud en el que se encontraba Dilay.
Familiares de Dilay Escalante Contreras, quien falleció luego de haberse practicado una cirugía bariátrica, revelaron un audio que daría cuenta de la presunta negligencia del médico Carlos Sales Puccini del mal estado de salud de norteamericana.
Muy a pesar que el médico Carlos Sales Puccini asegura que Escalante conocía los riesgos que corría, por tratarse de la segunda cirugía de este tipo que se practicaba en menos de 7 años, la familia de Dilay asegura que Sales incurrió en negligencia por no haberla remitido a tiempo, e ignorar los primeros signos de alerta que manifestó la Dilay Danissa tan sólo dos días después de operarse.
Nota de voz
La nota de voz de Dilay decía: “Tengo mucho dolor y no podía hacerme esa placa. Dígale al doctor que me mande algo que me pueda ingresar en la vía para poder caminar. No sé sí es la molestia de lo que me hicieron y mi estómago quedó adolorido, pero no puedo caminar”. según lo enviado a su asistente, donde solo dos días después de la cirugía, corroboraría la versión de los familiares.
Cabe destacar que después de la cirugía, aparecieron los dolores intenso, por lo que Dilay Danissa fue sometida a tres dilataciones a fin de tratar de mejorar su condición. Sin embargo, y pese a que una endoscopia que le fue realizada descartó una posible hernia —o incluso, apendicitis— su estado de salud se agudizaba.
No obstante, se recuerda que la cirugía fue practicada el 21 de abril de 2022 en horas de la tarde sin contar con que, 48 horas después, presentaría fuertes dolores que no le permitían siquiera moverse y/o comer. Desde el lunes 25 de abril, y hasta el miércoles 27, le fueron practicadas tres dilataciones.
Los familiares de Escalante ya interpusieron una denuncia penal en contra del médico cirujano Sales Puccini, mientras le cursan en la Fiscalía otros 11 procesos por denuncias de malos procedimientos.