- Las obras se ejecutan en un área total de 3.275 metros cuadrados.
- El parque contará con kiosco comunitario, cancha de fútbol sintética y múltiple, entre otras amenidades.
La Pradera muy pronto gozará de un parque a otro nivel. El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, estuvo visitando las obras que se adelantan en el que será el nuevo lugar de esparcimiento de niños, jóvenes y adultos, para acelerar su avance.
Ver esta publicación en Instagram
A través de su cuenta en X, el mandatario compartió su visita: “¡Llegamos a supervisar y acelerar las obras del parque La Pradera! Muy pronto, la comunidad del Suroccidente de Barranquilla podrá disfrutar de un área de más de 3.275 M2 para el bienestar y recreación de todos. Este parque contará con muchas zonas verdes, plazoleta multifuncional, cancha múltiple y sintética, zona de juegos para niños, gimnasio biosaludable, kioskos comunitarios para el adulto mayor; y, por supuesto, con mucha iluminación para que todos se sientan seguros”. (Ver publicación).
El parque, que se encuentra en la carrera 31 entre calles 114 y 115, se ha construido de la mano de la comunidad en cuanto a diseños y amenidades que tendrá este espacio para que puedan disfrutar de espacios verdes, buena iluminación y deporte.
“Se asoma un hermoso espacio para una comunidad que queremos mucho, donde hay muchos niños, muchos adultos, muchos jóvenes. Este espacio siempre estuvo disponible y no se lo habíamos entregado a la comunidad como debe ser, hoy cuenta con cancha sintética, parque para niños, kiosco para la tercera edad, zona verde, un parque con todos los juguetes para La Pradera y sus alrededores. A la gente la veo contenta y me da mucha alegría verlos así, fueron muchos años esperando, pero nosotros les vamos a cumplir”, explicó Char.
De acuerdo a las especificaciones, los vecinos del sector tendrán acceso a una cancha múltiple, cancha de fútbol sintética, zona de juegos infantiles y biosaludable, kiosco comunitario, plazoleta, andenes peatonales y espaciosas zonas verdes.
Esta obra hace parte del programa ‘Todos Al Parque’, que se ha encargado de recuperar y construir nuevos parques en las cinco localidades de la ciudad, generando armonía y restaurando el tejido social, así como mejorar los índices de seguridad.