Se conoció que el superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Dagoberto Quiroga, arriba este jueves 12 de septiembre a Barranquilla para dar inicio a la toma de posesión de la empresa Air-e, la cual le había pedido al Gobierno nacional una intervención por los altos costos de energía.
La Superservicios, por medio de un comunicado, había indicado que “tras el anuncio del Ministerio de Minas y Energía de dar viabilidad a la intervención de la empresa Air-e, luego del concepto de la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG), la compañía debe garantizar la prestación del servicio hasta que se realice la transición a esta Superintendencia”.
El superintendente Quiroga también había expresado que “los usuarios pueden tener confianza en la Superintendencia. Vamos a responder al clamor de la Costa de un buen servicio, sin altas tarifas”.
En este momento, la Superservicios analiza las medidas a seguir para determinar la intervención con fines de administración, y entre tanto, reitera que la empresa Air-e debe continuar con su operación hasta la toma de posesión.
Intervención de Air-e
En una carta enviada al presidente Gustavo Petro, la empresa Air-e había pedido la intervención del Gobierno ante la crisis financiera que se encuentra.
El abogado de la compañía, Jaime Lombana, explicó que “la empresa ha sido asfixiada con los precios de la energía en bolsa” que actualmente se encuentran por encima de los 720 pesos kilovatio/hora. Lombana indicó que a la crisis también se le suma la deuda del sector público que superan 1.8 billones de pesos.
De acuerdo con Air-e, los inversionistas de la compañía han registrado pérdidas por encima de los 450 mil millones de pesos que “están certificados y auditadas por firmas internacionales”.