Luego de practicarse las nuevas pruebas, los 11 tripulantes de la embarcación superaron la emergencia sanitaria.
Cabe recordar que el pasado 29 de marzo de 2021, arribaron 22 tripulantes del buque “Northern Dancer”, de los cuales 11 resultaron positivos para Covid-19.
A partir de finales del mes pasado, el buque fue colocado en cuarentena en una zona exterior, haciéndole seguimiento por parte de las autoridades de sanidad portuaria y la Autoridad Marítima.
La embarcación de bandera Islas Marshall, recibió la autorización para su ingreso al puerto de Barranquilla, luego de conocer que estaba superada la emergencia sanitaria y la mañana de este lunes tras extremar las normas de bioseguridad al interior de la embarcación, el buque procedió a su ingreso al puerto de Barranquilla para dar cumplimiento a su operación de descargue del maíz que traía.
Lo anterior se da bajo el estricto control y medidas de bioseguridad con los operadores del puerto.
El Capitán de puerto CF Carlos Urbano Montes explicó que “Entre el viernes y ayer domingo se realizó una fase de dragado en el área de Bocas de Ceniza. Hoy se realiza un levantamiento batimétrico y se han desarrollado las operaciones en el puerto de acuerdo con lo establecido en la programación, en estricta coordinación con las agencias marítimas y los pilotos prácticos con el fin de realizar todas las maniobras en forma segura”.
D.A.