Como “inevitable”, así calificó el secretario de Salud de Barranquilla la llegada de las diferentes variables de Covid-19 a la ciudad. Según el funcionario, esto se debe a “la gran globalización y movilidad que tienen las personas y la condición de asintomáticos de personas jóvenes, se combaten vacunándose y los vacunados mantener el autocuidado”.
“Todas las variantes que se están generando en el mundo como la británica, la sudafricana, Delta, Delta plus, todas estas mutaciones tienen unos escenarios de adaptabilidad en un territorio. Difícilmente pueden mantenerse y tener adaptabilidad en otros”, manifestó Humberto Mendoza.
El secretario dijo que lo más preocupante es la generación de variantes en el territorio nacional y que estas “se adapten al hábitat, al medio ambiente, a las condiciones nuestras, producto de la permanencia de contagios”.}
Aseguró que para todas las otras variantes, lo mejor que se puede hacer es aplicarse las vacunas que están disponibles.
Humberto Mendoza sostiene que lo mejor que se puede hacer es tener el autocuidado y en caso de haber tenido contacto con alguna personas que haya dado positivo, es mantenerse en aislamiento preventivo.