Después de las fuertes brisas que soplaron anoche en el Malecón de Barranquilla, hoy los artesanos y vendedores que exhiben sus manualidades en el lugar amanecieron preocupados y tristes. No es para menos, el viento arrastró con las carpas ubicadas en el concurrido lugar.
Hasta el momento no se tiene una cifra exacta de las pérdidas que dejó la fuerte brisa, pero Martha Ariza, presidenta de la Fundación Artesanal y Folclórica para el fortalecimiento y promoción de los valores culturales, asegura que son millonarias.
Uno de los primeros afectados por la fuerte brisa fue Robert Enrique Correa Blanco, quien tenía su carpa cerca de la orilla. “Mi caseta estaba pegada a la orilla del río. Fue la primera que se llevó el viento”. Relata que salió “salió corriendo a ayudar a la vecina que vendía dulces y tenía una vitrina de vidrio que también se cayó”. Además denunció que las personas que estaban cerca llegaron sin las mejores intenciones.
“Muchas personas llegaron de inmediato, pero lo que hicieron fue robar nuestras pertenencias, no nos ayudaron”, asegura Roberto Enrique.
Los visitantes que se encontraban en el lugar tuvieron que ser evacuados, debido a que la caída de las carpas podía afectarlos. Resultaron varias personas heridas. En total de las 13 carpas que estaban ubicadas en el lugar, cinco resultaron afectadas.
La secretaria de Gobierno Jennifer Villarreal, llegó hasta el Malecón para atender la emergencia y evitar que resulten más personas afectadas.