En el desarrollo del Plan de Vacunación Nacional contra el Covid-19 y bajo los lineamientos del Ministerio de Salud, la Escuela Naval de Suboficiales ARC “Barranquilla” cumplió la meta de vacunación del 100% del personal a bordo de esta alma mater de la suboficialidad naval.
La jornada liderada por la Escuela Naval de Suboficiales y el Establecimiento de Sanidad 1034, inició a partir de las 8 de la mañana, bajo un estricto protocolo que incluyó el diligenciamiento del consentimiento, la aplicación de la primera dosis de la vacuna y un período de observación de 30 minutos, donde no se presentaron eventos adversos.
Cabe resaltar que, los componentes pertenecientes a la Armada de Colombia en la ciudad de Barranquilla, como lo son la Escuela de Aviación Naval, el Grupo Aeronaval del Caribe, la Estación de Guardacostas, la Dirección de Incorporación No. 3 y la Capitanía de Puerto también fueron beneficiados con el biológico.
“Se aplicaron 1.110 dosis. Con esta actividad damos un paso más en la lucha contra el COVID-19. La vacunación permite disminuir la incidencia de casos graves, las complicaciones y la mortalidad por COVID-19 y reduce el contagio de nuestro personal, permitiendo así, que cumplan con su misión institucional de proteger el azul de la bandera con tranquilidad”, expresó la señora Capitán de Fragata Claudia Rodriguez Castro, Jefe del Establecimiento de Sanidad Militar de la Escuela Naval de Suboficiales ARC “Barranquilla”.
D.A.