El Concejo Distrital aprobó en segundo debate el proyecto de Presupuesto de Rentas y Gastos del Distrito de Barranquilla para la vigencia fiscal 2021 por un valor histórico para la ciudad, de 4.3 billones de pesos.
El alcalde Jaime Pumarejo Heins destacó que de los 4.3 billones de pesos aprobados, 3.8 billones son para gastos de inversión, destinados a proyectos, lo que va a repercutir en mejores indicadores sociales y en obras de infraestructura para la ciudad.
“Con la aprobación del presupuesto 2021 aseguramos que 88 pesos de cada 100 de gastos se vayan a inversión pública. Será un año de mucho compromiso, trabajo y logros, que nos permitirán llevar el desarrollo a cada esquina de Barranquilla”, manifestó el alcalde.
Los gastos de funcionamiento ocupan el 7% y el servicio a la deuda el 5%.
“Agradecemos a los concejales de Barranquilla su respaldo al presupuesto 2021, esto nos demuestra la confianza de todos los actores que hacen parte de la ciudad para ejecutar los proyectos del Plan de Desarrollo 2020 – 2023. También nos permite seguir trabajando en la consecución de los recursos necesarios para hacer la inversión social proyectada y cumplir con los compromisos financieros del Distrito, todo en búsqueda de ser una ciudad cada vez más equitativa y con oportunidades para todos los barranquilleros”, manifestó el secretario distrital de Hacienda, Gustavo Rocha Parra.
El presupuesto contempla las apropiaciones necesarias para abarcar las obligaciones del Distrito con relación a las autorizaciones de vigencias futuras, los compromisos con el sector financiero y con la Nación, el gasto público social y las inversiones programadas para dar cumplimiento a los proyectos del Plan de Desarrollo 2020 – 2023 ‘Soy Barranquilla’.