Promigas, su Fundación Promigas y Gases del Caribe, con el apoyo de Alianza Sodis, lanzan la primera ‘Ruta Rosa de Colombia’, una iniciativa que busca empoderar a 30 mujeres seleccionadas para que se formen en conducción de vehículos de servicio público para la categoría C2.
Las participantes recibirán formación presencial con auxilio de alimentación, certificación en habilidades de conducción, mejoramiento de competencias socioemocionales y la oportunidad de vinculación laboral.
Wilson Chinchilla, vicepresidente de Distribución de Promigas, destacó: “Iniciamos un nuevo camino hacia el progreso lanzando la primera Ruta Rosa de nuestro territorio. Nos enorgullece liderar este proyecto pionero que, bajo un enfoque de género, formará a 30 mujeres”.
Las aspirantes deben cumplir los siguientes requisitos: ser residentes en Barranquilla, Soledad o Malambo, tener entre 24 y 52 años, contar con licencia B1 activa, estar a paz y salvo en el SIMIT, ser bachiller y tener disponibilidad para formación presencial de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m., y los sábados de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.
Para inscribirse, las interesadas pueden consultar más detalles en el sitio web www.fundacionpromigas.org.co.