Luego de más de cuatro horas de espera para poder ver al presidente Gustavo Petro, a las decenas de personas que llegaron hasta el Colegio Centro Social Don Bosco, en Rebolo, les avisaron después de las 6:00 de la tarde que el mandatario del país no iba a llegar debido al Consejo de Ministros que se realizaba en Bogotá por la situación del Catatumbo.
Se tenía contemplado que el presidente Gustavo Petro haría presencia para el lanzamiento de un programa en contra del “gota a gota”.
Asistentes se quejaron de la larga espera y que luego les dijeran que el presidente no venía, de las filas bajo un sol inclemente, falta de organización del evento, y otros detalles.
“No tengo problemas en cuanto al programa, pero con el evento de hoy ha sido demasiado. Hubo una mala logística, desde el evento y hasta el final. Aquí hay personas con sillas de rueda desde las 10 y 11 de la mañana haciendo filas, empujándose”, manifestó una de las asistentes llegó desde el municipio de Luruaco y pidió omitir su nombre.
Por otro lado, adultos mayores también se quejaron de lo que consideraron el desorden que se registró durante el evento. Y es que fueron más de cuatro horas de espera desde las 2:00 de la tarde que, según la programación, era la hora del inicio del evento.
Durante el mismo, hubo muchos baches, momentos en que solo ponían música mientras las personas llegaban.
“Esperábamos que hubiese una mejor organización, que se respetara a las personas de la tercera edad, se nos colaron unos jóvenes. Yo vine con la ilusión de que nos ayudar a las madres cabeza de hogar y tengo 74 años, pero me voy desilusionada; porque lo que están hablando nos va a dar las 9:00 de la noche aquí”, dijo otra de las asistentes.
En el evento, la mayoría de las personas que asistieron fueron mujeres, quienes tenían la esperanza de conocer al presidente Gustavo Petro, pero también conocer, de primera mano, de qué se trata el programa. Pasadas las 7:00 de la noche aún seguía el evento, en donde les pidieron a las personas esperar un poco más porque Gustavo Bolívar, director de Prosperidad Social iba a estar en el evento ya iniciando la noche.
Luego de la larga espera, también les manifestaron a las personas que les iban a entregar unos kits que fueron donados por la DIAN de productos que han sido incautados por contrabando.
Durante el evento hubo varios alcaldes de los municipios y funcionarios de la Alcaldía de Barranquilla.