En medio de las intervenciones que viene adelantando el Gobierno nacional, por medio de la Superintendencia de Salud, a algunas EPS en el país, el personero Distrital de Barranquilla, Miguel Alzate, dio detalles del panorama de quejas que ha recibido este año la entidad por la prestación del servicio de salud.
“Las quejas más comunes han sido el retraso en la asignación de citas con los especialistas, la asignación de citas para atender intervenciones quirúrgicas y la que más nos presentan los usuarios es el retraso en la entrega de medicamentos. En lo que va corrido de este año ya hemos recibido más de 1.000 quejas”, sostuvo.
El personero indicó que en el 2023 recibieron más de 3.000 denuncias de usuarios contra las EPS y también contra las IPS.
“A partir de estas quejas nosotros activamos nuestro mecanismo de reacción inmediata que consiste en realizar un contacto con los prestadores del servicio para solucionar de manera inmediata cualquiera de las falencias que presente el sistema”, precisó.