Distrito invita a aprovechar el mayor descuento aprobado para quedar al día con las obligaciones, así solo se debe pagar el capital y el 5% de los intereses.
Este sábado 30 de noviembre finaliza la primera fecha de descuentos en obligaciones tributarias distritales, de manera que los contribuyentes que se pongan al día con sus deudas se estarán ahorrando el 95% del monto correspondiente a intereses y sanciones a las que haya lugar.
Por ejemplo, la deuda de un apartamento por impuesto predial unificado asciende a $2.994.252, correspondiente a cuatro vigencias (2019 – 2022). El descuento del 95% sobre los intereses de mora sería de $1.548.737. En total, el propietario solo tendría que pagar $1.445.515.
“Estamos muy agradecidos con todos los barranquilleros que han depositado su confianza en nuestra gestión y que hacen su aporte pagando sus impuestos, porque así podemos seguir entregando obras y llevando atención integral a miles de familias en todas las localidades, poniendo a Barranquilla a otro nivel”, dijo el alcalde Alejandro Char.
Los alivios tributarios, sancionados por el alcalde Alejandro Char en el Acuerdo 015 de 2024, ofrecen importantes descuentos en intereses y sanciones de todas aquellas deudas exigibles de las vigencias 2023 y anteriores, teniendo en cuenta las siguientes fechas límite:
- Quienes paguen el capital hasta el 30 de noviembre tendrán descuento del 95% en intereses y sanciones.
- Quienes paguen el capital entre el 1 y 15 de diciembre tendrán descuento del 80% en intereses y sanciones.
- Quienes paguen el capital entre el 16 y 30 de diciembre tendrán descuento del 75% en intereses y sanciones.
El gerente de Gestión de Ingresos, John Jairo Calderón, explicó que están incluidas deudas de: impuesto predial unificado, impuesto de industria y comercio, contribución por valorización, impuesto de delineación urbana, estampillas contractuales, tasa de derechos de tránsito, entre otras.
Asimismo, reiteró que la administración tributaria tiene a disposición de los contribuyentes todos los medios de pago físicos y electrónicos, así como la liquidación inmediata de las deudas en la sede electrónica de la alcaldía: www.barranquilla.gov.co / Impuestos distritales.
La medida también aplica a quienes estén siendo objeto de procesos de cobro coactivo, tengan suscritos con la administración acuerdos o convenios de pago y aquellos con procesos en discusión en sede administrativa y judicial, quienes deberán informar a la Gerencia de Gestión de Ingresos del Distrito sobre el pago de la obligación solicitando la terminación del proceso.
Para más información, funcionarios del Distrito están disponibles en la línea única de atención 195 y en las sedes de atención al ciudadano de Paseo Bolívar, alcaldía de Riomar, alcaldía de Suroccidente y la Gerencia de Gestión de Ingresos, ubicada en la calle 44 con carrera 44 esquina.