A través de redes sociales, trascendieron nuevos cuestionamientos entre gremios, usuarios y autoridades sobre las condiciones cómo se está llevando a cabo el proceso de ampliación y modernización del aeropuerto Ernesto Cortissoz.
“Es necesario que el concesionario cumpla con las obligaciones contractuales, teniendo en cuenta las especificaciones pactadas y acorde con las necesidades de los viajeros, es decir, con la comodidad y funcionalidad que permita aportar competitividad al territorio”, precisó el Director del Comité Intergremial, Efraín Cepeda Tarud.
A las críticas también se sumó el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo.
El mandatario precisó que esta situación requiere una “solución inmediata” y definitiva que permita sacar adelante una infraestructura estratégica a la altura de una ciudad como Barranquilla.
Por tal razón, insistió al contratista a cargo del aeropuerto invierta de sus recursos en la terminación de las obras mientras que el Estado solventa la situación económica que afectó a los aeropuertos por la pandemia.
Otro de los que también criticó la situación fue el presidente del Concejo de Barranquilla, Samir Radi.
“Las inversiones realizadas no son acorde a las dificultades evidenciadas en la infraestructura. No entendemos como esto sigue funcionando así, nos parece importante que el alcalde cite a esta mesa en la que estaremos compartiendo información pertinente sobre el tema”, indicó.
El hecho también fue calificado como “vergonzoso”, por parte del concejal Antonio Bohórquez, quien precisó que la situación del aeropuerto desmerita el sentido competitivo que quiere tener la ciudad.
Recordemos que la cuantía total del contrato de modernización del Cortissoz supera la suma de $ 610.000 millones.
Por esta situación, la Dirección Regional de Migración Colombia hizo un llamado al concesionario del aeropuerto para que revise este tipo de situaciones y tome los correctivos necesarios.
“Se están analizando el tema y que se adoptarán las acciones conminatorias procedentes porque son situaciones que no son aceptables”, indicó la ANI.