El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, visitó el sector conocido como La Bendición de Dios, donde el pasado lunes se presentó un incendio que destruyó varias viviendas.
El mandatario recorrió las calles del barrio, conversó con sus habitantes y entregó mercados, kits de aseo y otros elementos a las familias afectadas por la conflagración. Además, invitó a la ciudadanía a sumarse a la iniciativa de donar ropa o enseres.
“Estamos coordinando lo que sea necesario para que estas familias puedan recuperar lo máximo posible su modus vivendi, y por eso estamos entregando estas ayudas. Invitamos también a la ciudadanía a solidarizarse con esta población que tanto lo necesita”, indicó.
A través de la Subsecretaría de Prevención y Atención de Desastres, se entregaron recomendaciones a los atlanticenses para prevenir este tipo de siniestros.
“Aprovechamos la oportunidad para decirle a la comunidad que esté muy alerta con todos sus enseres y que desconecte sus electrodomésticos si van a salir de casa; asimismo, no dejen velas encendidas, ya que pueden provocar este tipo de emergencias”, señaló Nelson Oquendo, subsecretario de Prevención y Atención de Desastres del Atlántico.
Aleynis Visaida, habitante de La Bendición de Dios, quien perdió su vivienda a causa del incendio, agradeció al mandatario por las ayudas recibidas.
“Estoy muy agradecida con esta ayuda que hoy nos están entregando por parte del señor gobernador. Esta es una gran bendición para nosotros en este momento tan difícil”, aseguró.
La Gobernación del Atlántico continuará apoyando a esta comunidad con la entrega de más ayudas a las 25 familias que resultaron afectadas por esta emergencia.