Un nuevo bajón en el calado operacional se ha desencadenado en el canal de acceso a la zona portuaria de Barranquilla por cuenta de la alta sedimentación en la zona, que llevaría a la draga Bartolomeu Dias a retomar labores los próximos días.
La empresa Findeter y Cormagdalena indicaron que la compañía European Dredging Company Sucursal Colombia, filial de Jal De Nul, ha contemplado el traslado de “un equipo de respaldo” a la draga Taccola.
De acuerdo con la información suministrada por ambas entidades, dicho equipo estaría en Barranquilla el 26 de agosto. Mientras tanto, avanzan en el proceso para la reparación de la draga Taccola.
El anuncio se produjo luego que en la mañana del pasado martes, la Dirección General Marítima anunciara una nueva reducción en el calado operacional, que se sitúa ahora en 7.2 metros.
En días pasados, la Dimar expuso que en la batimetrías se evidencia una alta sedimentación y que este fenómeno ha incrementado se ha incrementado en algunos puntos del canal de acceso.