Cerca de 400 familias se han visto afectadas como consecuencia del incumplimeinto en la entrega de vivienda, motivo por el cual han adelantado un plantón pacífico, en la calle 86 con 51B, al norte de Barranquilla.
Los manifestantes reclaman que una fiduciaria no les ha cumplido con la entrega de los apartamentos adquiridos con la entidad, problemática que lleva más de cuatro años, afectando a cerca de 400 familias las que se han visto afectadas, al no recibir las viviendas del proyecto inmobiliario Josephina.
Una de las afectadas es Leonila Salcedo Fernández quien sigue esperando las llaves de la unidad habitacional adquirida. “Yo soy una de las afectadas, de las 400 familias que hemos sido sometidas a ese vaivén, desde el 2015, y aún no nos entregan las viviendas. La Fiduciaria Bogotá, prácticamente no nos ha resuelto la situación”, indicó la ciudadana.
De acuerdo a las familias organizadas, “se ha establecido desde hace un año, dialogo con la Fiduciaria Bogotá, pero, esta cada día más dilata los diálogos y no resuelve nada”.
A pesar del incumplimiento, las familias siguen pagando los compromisos adquiridos, aunque la edificación no ha sido terminada.
“Estamos pagando también a los bancos, préstamos que hicimos para pagar el 30 por ciento de la cuota inicial, y estamos también, pagando arriendo; tras que estamos sin empleo, toda esta crisis de la pandemia, que, nos ha azotado, ahora tampoco nos resuelven esta situación y vemos cada día que dilatan más este proceso”, agregó la afectada.
Los afectados aseguran han tenido la voluntad de escuchar a la entidad para encontrar posibles soluciones, pero hasta el momento no ha habido respuestas.
“Desde hace un año hemos estado en unas negociaciones con la fiduciaria; abiertos al diálogo, a las negociaciones, a las concertaciones, pero ‘nos han venido bailando el indio’; dicen que mañana, que pasado, y así tenemos un año de estar esperando que resuelvan nuestra situación. Ya estamos cansados”, puntualizó Leonila Salcedo.
D.A.