Barranquilla vivió uno de sus peores días desde que inició el paro nacional el pasado 28 de abril. Este miércoles, la capital del Atlántico fue víctima de saqueos, vandalismo y presenció a varios heridos tras enfrentamientos entre infiltrados en las marchas pacíficas y la fuerza pública.
Durante el día, una persona resultó gravemente herida en la cabeza con un chorro de agua lanzado por el ESMAD, en medio de los disturbios. Se trata de Cristian Barrios Julio, de 24 años, quien convulsionó y tuvo que ser trasladado en una ambulancia hacia la Clínica el Prado, donde se encuentra intubado en la Unidad de Cuidados Intensivos debido a un trauma craneoencefálico.
Además, cinco personas fueron capturadas por la Policía y trasladados a la la URI de la Fiscalía.
Ya en horas de la tarde – noche llegó el caos. Vándalos destruyeron y saquearon varios locales comerciales que se encontraban en la localidad norte centro histórico.
Al terminar la última marcha, quienes no protestaban pacíficamente aprovecharon y atacaron con piedras y palos negocios de la carrera 43 entre calles 70 y 74, donde resultaron afectadas una estación de gasolina y varios locales.
También fue destruida la papelería Tauro de la carrera 52 con calle 72, un almacén Justo y Bueno del sector, el almacén Hunter Douglas Design Center, del cual hurtaron computadores y otros elementos, en la carrera 51 con 82, un centro comercial de la calle 79 con 50, donde saquearon negocios como Le Collezzioni, Carolina Herrera y Purificación García, y la peluquería de un joven llamado Kevin Mendoza, quien ha formado parte activa de las protestas pacíficas.
“Empezaron a meterse motos y gente que no estaba con nosotros y ahí fue donde comenzó todo. Acabaron con la fachada, pero gracias a Dios llegué a tiempo para que no me saquearan”, comentó Mendoza.
La mayoría de los negocios afectados son emprendedores que muy seguramente les tocará empezar de cero porque lo perdieron todo.