- El alcalde Alejandro Char puso a disposición esta línea de microcréditos que promueve la inclusión social y el crecimiento económico de los pequeños comerciantes, para que puedan acceder a créditos justos y no acudir a los llamados pagadiarios.
- Los pequeños comerciantes ya han accedido a créditos que van hasta 6 SMMLV con una tasa de interés fija.
El programa CrediChévere, que aviva el sentido social de la Administración del alcalde Alejandro Char, es una iniciativa pensada para que los pequeños comerciantes y emprendedores se liberen de los costosos mecanismos de financiación como los préstamos llamados ‘gota a gota’ o ‘pagadiario’, que al final, se vuelve un tormento para quienes por necesidad los toman.
A través de su cuenta en X, el mandatario destacó la acogida que ha tenido el programa y sus beneficios para el crecimiento económico de los pequeños comerciantes: “¡Con CrediChévere la @alcaldiabquilla te presta, así estés reportado en DataCrédito! Ya desembolsamos cerca de 1.000 créditos por más $2 mil millones a pequeños comerciantes y vendedores informales de Barranquilla. Esta platica ha sido una bendición para que adecuen, amplíen y surtan sus negocios, llevándolos a otro nivel sin necesidad de recurrir a pagadiarios”. (Ver publicación)
En esta línea está CrediChévere, el programa de microcréditos que lanzó el mandatario el pasado mes de abril, y que a la fecha reporta el desembolso de cerca de 1.000 créditos que suman más de $2.000 millones.
El programa ha permitido que los beneficiarios puedan adecuar sus locales o adquirir materiales, insumos o ampliar sus espacios para vender sus productos, según sean sus necesidades.
CrediChévere reporta que durante lo corrido del mes de agosto se han desembolsado 100 créditos que suman $239.500.000.
La meta de recaudo para agosto es cercana a los $100.000.000, de los cuales ya han sido reembolsados $66.412.669.
Requisitos para acceder a CrediChévere
Los requisitos se adaptan a las necesidades de cada solicitante. Por eso, a cada uno se le hace un análisis flexible del riesgo crediticio para crear las condiciones favorables que impulsen el crecimiento sostenible de los pequeños comerciantes.
El monto establecido será hasta 6 SMMLV con una tasa de interés fija estimada hasta del 2.5% mensual sobre el saldo pendiente y tendrán un periodo de pago de hasta 24 meses.
¿Adónde acercarse?
Los interesados en acceder a un CrediChévere pueden acercarse a la calle 70 # 50- 03 en el horario de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.
Asimismo, el Distrito ha dispuesto de asesores móviles en los mercados de Gran Bazar y La Esquina del Marquetero – Sredni.