En el sector de la calle 19 con carrera 26 en el barrio Rebolo de Barranquilla, la Policía Nacional capturó en flagrancia a Víctor Jiménez de la Cruz, en momentos que manipulaba redes eléctricas de la empresa Air-e.
El ciudadano estaba haciendo apropiación ilegal y antitécnica del servicio de energía por lo que las autoridades procedieron con la captura por el delito de Defraudación de Fluidos, contenido en el Artículo 256 del Código Penal.
La ley señala que es responsable quien practica “cualquier mecanismo clandestino o alterando los sistemas de control o aparatos contadores, se apropie de energía eléctrica, agua, gas natural, o señal de telecomunicaciones, en perjuicio ajeno”.
Sobre los hechos presentados, la empresa agradeció el acompañamiento de la Policía Nacional y la Fiscalía en estos procesos que están dando resultados importantes en cuanto a casos de hurto de energía y manipulación irregular de redes en el departamento del Atlántico.
La compañía ha sido reiterativa en afirmar que el fraude de energía afecta a todos, además perjudica la prestación del servicio eléctrico a los usuarios.
En este tema es fundamental la acción conjunta con las autoridades y hay que seguir trabajando de manera articulada frente a este delito.
Tanto el capturado como los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía.