Solo hasta el domingo estaría llegando la draga a Barranquilla, pese a que estaba previsto que iniciara trabajos el sábado.
Se trata de una embarcación que tienen una carga de de 30 mil toneladas con materia prima para la construcción, se encuentra a la espera de un mensaje de seguridad que permita su ingreso en el puerto de Barranquilla, debido a que supera el calado actualmente permitido de 9.5metros, para la navegación de embarcaciones en la zona portuaria.
Aunque Pedro Pablo Jurado, director de Cormagdalena había anunciado que desde el sábado 23 de mayo, la draga a cargo del mantenimiento del puerto, trabajaría en los puntos críticos, solo hasta este domingo, se espera que la draga arribe a la ciudad.
“Es evidente que si no se draga, las condiciones no van a mejorar, antes tienden a empeorar y es importante por eso tener resuelto el tema de la draga” Lucas Ariza, director de Asoportuaria
Debido a las restricciones vigentes, esta semana ya había sido desviado un barco a Cartagena, para aligerar carga, por tener un calado superior al permitido.
D.A.