Cada último sábado del mes, el río Magdalena se llena de vida con la iniciativa ‘Barranquilla es Río’, una estrategia que busca hacer de esta corriente de agua un lugar de encuentro y disfrute para toda la familia, ofreciendo actividades en la extensión del Gran Malecón, así como paseos en lancha para admirar la ciudad y la naturaleza.
El alcalde Alejandro Char ha destacado la importancia de este evento, señalando que ayuda a promover la ciudad como un lugar atractivo para el turismo y el disfrute de la comunidad. “Este evento nos da la oportunidad de mostrar que le estamos apostando al turismo desde todos los frentes, y esta ruta de turismo fluvial en el río es una muestra de ello”, comentó Char.
En esta quinta edición del programa, la cual se articula con la Secretaría de Desarrollo Económico, participarán más de 40 emprendedores locales en el sector Manglares, mostrando sus negocios desde las 3:00 p.m. hasta las 8:00 p.m.
Desde las marinas Nautilo y Club de Pesca, los visitantes podrán embarcarse en paseos en lancha a partir de las 11:00 a.m. de este sábado, explorando el Gran Malecón y el Jardín del Río.
Madelaine Certain, gerente de Proyectos Especiales, invita a todos a vivir esta experiencia. “Desde la Alcaldía de Barranquilla y con el acompañamiento permanente de la Armada Nacional queremos seguir promoviendo este espacio tan bonito que cumple el propósito de unir a la familia, así que invitamos a los interesados a que vivan la experiencia de turismo fluvial en el río Magdalena, disfrutando de los paisajes que adornan el recorrido”, afirmó Certain.
Con este evento, Barranquilla reafirma su compromiso con el desarrollo turístico y el bienestar de su comunidad, haciendo del río Magdalena un centro de cultura y recreación.