9382 pasajeros se han movilizado por El Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz durante la primera semana de reactivación gradual de las operaciones domesticas autorizadas por el Gobierno Nacional.
En la primera fase de las operaciones se realizaron vuelos comerciales con destino a Bogotá, Bucaramanga, Rionegro y Medellín, siendo este un nuevo destino de vuelo desde el Ernesto Cortissoz con vuelo directo al aeropuerto Olaya Herrera de la ciudad de Medellín, operado por la aerolínea estatal Satena. A partir de esta semana comenzará a operar la ruta Barranquilla/Montería/Barranquilla y a partir del 14 de septiembre se espera empiece a operar la ruta Barranquilla/Cali/Barranquilla.
“Luego de un cese de operaciones durante 5 meses, confiamos en la recuperación paulatina de la industria aeronáutica teniendo en cuenta que el sector ha sido uno de los sectores de mayor afectación a nivel nacional e internacional como consecuencia de la coyuntura generada por el Covid-19 aseguró Marcel Di Muzio, Director Comercial del Cortissoz.
“Agradezco que ya podemos viajar, pues la conectividad es indispensable para que la economía se reactive y así salgamos de la crisis generada por esta pandemia”, aseguró Nelson Amaya, uno de los pasajeros que viajó con destino a Bogotá.
Para destacar que se están cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad establecidos en la resolución 1054 del Ministerio de Salud y Protección Social, y que se ha observado un excelente comportamiento de los pasajeros, quienes se muestran complacidos en su tránsito por el Cortissoz.
En la terminal aeroportuaria, concesionada al Grupo Aeroportuario del Caribe a través de la Agencia Nacional de Infraestructura, los pasajeros han seguido todas las recomendaciones entregadas para garantizar un viaje seguro y confiable, entre las cuales podemos destacar:
- Solo se permite el ingreso a los pasajeros que van a viajar. Se acepta un acompañante solo en caso de menores de edad o personas con discapacidad
- Arribar a la terminal con máximo 2 horas antes de su vuelo .
- Es indispensable llevar el pasabordo diligenciado, usar tapabocas para el acceso a la terminal y durante el transito e igualmente durante todas las etapas del vuelo.
- No se permite equipaje de mano, solo en bodega.
- Solo se permite un elemento de uso personal que quepa debajo de la silla enfrente de la silla donde se ubique el pasajero.