Este viernes, el alcalde Jaime Pumarejo se refirió a la ola de inseguridad por la cual atraviesa Barranquilla.
Pumarejo calificó como “importante” la reacción inmediata de la Policía en atención de casos y dijo que la ciudadanía es pieza fundamental en la articulación de la convivencia.
Sin embargo, dijo que esto no se sucede así, toda vez que al llamar al servicio 123 de la Policía Nacional, el 50% lo hace para bromas.
“Nosotros hacemos nuestro mejor esfuerzo para que el 123 funcione de la mejor manera, pero casi el 40% o 50% de personas que llama al 123 es para hacer bromas”, aseguró.
Reconoció que hay momentos en que la línea se satura por otras actividades pero que ya se es trabajando en la articulación de una aplicación para reporte de denuncias ciudadanas.
“Seguimos dotando a la Policía de tecnología para que ellos puedan hacer su tarea. El delincuente está reaccionando mucho más rápido que la Policía”, afirmó el mandatario.
Al mismo tiempo, hizo un jalón de orejas a la Policía, pues en opinión de Pumarejo “no están siendo contundentes en la atención de los casos, sobre todo los fines de semana”.