El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo anunció que será presentado un proyecto ante el Concejo, con el que se busca que el Carnaval, vuelva ser público. Es decir, que sería el Distrito quien manejaría la empresa.
“Estamos presentando en los próximos días el proyecto de acuerdo para que el Carnaval de Barranquilla pase a ser una empresa mayoritariamente pública, que sus utilidades se vayan hacia los hacedores y que al mismo tiempo sea un patrimonio de todos los barranquilleros”, señaló Pumarejo.
El mandatario hizo varios anuncios en cuanto a temas culturales de la ciudad se refiere, uno de ellos fue el plan de salvamento que el Banco de la República tiene para la recuperación del teatro Amira de la Rosa.
“El Banco de la República entregó el Plan Especial de Manejo y Protección (PEMP) al Ministerio de Cultura y eso surte unos trámites, pero dentro de muy poco podremos saber a ciencia cierta cómo será la intervención”, agregó.
Señaló que “se va a crear una gran estructura de centro cultural barranquillero, en donde el Banco la va a construir, la va a operar y mantener y va a ser un actor cultural en el Distrito de Barranquilla”.
También señaló que el Distrito está preparado para recibir bienes como el Cultural del Caribe y el Museo de Arte Moderno y trabajar no solo por su recuperación, sino, también su operación y la culminación de la sede del MAMB.
“Son bienes que, si bien fueron construidos con dinero del Estado y hoy están en manos de privados, hemos dicho que estamos listos para que nos los entreguen, para que pasen a ser propiedad del Distrito de Barranquilla y para que podamos hacer la inversión necesaria para ponerla en operaciones y para darla al servicio de los barranquilleros y que lo público sea público”, afirmó el mandatario.