Las vacunas contra COVID-19 llegaron al país, según lo previsto el día de ayer, pero por temas de orden público el día de hoy no llegó la asignación de Barranquilla.
El Programa Nacional de Vacunación avanza en Barranquilla desde las diferentes etapas habilitadas en primera fase y con biológicos disponibles. Para el día de hoy se esperaba la llegada del lote correspondiente a las segundas dosis de la población mayor de 70 años, sin embargo el cronograma de llegadas de vacunas a la ciudad presentó contratiempos debido a las manifestaciones de orden público enmarcadas en el paro nacional, según indicó el Gobierno nacional.
El secretario distrital de Salud, Humberto Mendoza, informó que continúa el aplazamiento de la segunda dosis correspondiente a la farmacéutica Sinovac mientras el lote asignado llega. De acuerdo con lo informado por el Gobierno nacional, está programado el envío próximamente. Por lo tanto, tan pronto lleguen los biológicos a territorio barranquillero se dará la continuidad del plan para este grupo de población que está en espera. Se reitera que este retraso de pocos días no pone en riesgo la efectividad de la vacuna contra COVID-19. Se agradece a la población de 70 años y más en espera de sus segundas dosis mantener la tranquilidad.
Esta semana avanza satisfactoriamente el proceso de inmunización del talento humano en salud, correspondiente a primera y segunda línea, y la vacunación COVID-19 de primeras dosis en población general entre 65 y 69 años.
La Alcaldía de Barranquilla recuerda que tiene disponibles más de 70 puntos de vacunación para que la población se acerque y se aplique su vacuna correspondiente. Próximamente se estará dando apertura a nuevos puntos de vacunación en la ciudad.