La empresa Air-e avanza en el plan de lucha contra el hurto de energía en los diferentes rincones del departamento. En esta oportunidad operarios detectaron 10 predios con conexiones ilegales en Alameda del Río.
El procedimiento se llevó a cabo en el condominio Guacamaya, ubicado en la carrera 42B con la calle 114, en donde los técnicos especializados establecieron que había 8 clientes con líneas directas, un medidor manipulado y uno con “puentes” externos.
Por otra parte, en el centro de Barranquilla a la altura de la carrera 41 con la calle 30 se detectó una irregularidad en el medidor del establecimiento comercial Distribuidora El Bodegazo.
Frente a esta situación, el Gerente de Air-e en el Atlántico, Ramiro Castillo Andrade señaló que la empresa lleva a cabo con el acompañamiento de la Fiscalía cerca de 200 investigaciones penales por Defraudación de fluidos.
“Con apoyo de un equipo de abogados estamos adelantando una serie de procesos en contra de aquellos clientes que insisten en obtener la energía en forma ilegal y antitécnica”, dijo.
Agregó que estas acciones continuarán como parte de las acciones contra el robo de energía porque el fraude afecta a todos.