La Secretaría de Tránsito de Barranquilla recordó este miércoles que a partir de este jueves, 22 de agosto, inicia el proceso sancionatorio para quienes invadan el carril ‘Solo Bus’ en la Circunvalar.
Se implementan 17 kilómetros del carril bus para Transporte Público Colectivo (TPC) sobre la avenida Circunvalar que beneficiará y dará conectividad a los usuarios de los barrios aledaños a esta importante vía.
“Esta es una iniciativa para fortalecer el servicio de transporte público en este sector de la ciudad. El horario de operación de esta medida será de lunes a sábado, de 5:00 a.m. a 10:00 p.m. Los domingos y festivos, de 6:00 a.m. a 8:00 p.m”, indicó la Alcaldía.
La medida da cumplimiento a la Resolución 0054 de 18 de julio de 2024 y consiste en la demarcación de un carril en cada calzada de la avenida Circunvalar, para la circulación preferencial de vehículos del transporte público colectivo. Sobre la calzada oriental, es decir, sentido sur–norte (Del estadio Metropolitano hacia el Río Magdalena), el carril bus se extiende desde la avenida Murillo hasta la carrera 27 (sector del barrio Los Olivos).
“Sobre la calzada occidental, es decir, sentido norte–sur (del Río Magdalena hacia el estadio Metropolitano), el carril de ‘Solo Bus’ inicia en la carrera 19 (sector del barrio Los Ángeles) y se extiende hasta la avenida Murillo. Ambos carriles suman una extensión de 17 kilómetros, y se encuentran sobre el costado derecho de cada calzada en el sentido de circulación”, detalló la Alcaldía.
Por este carril especial circularán las rutas de 11 empresas de (TPC), Sodetrans, Transdiaz, Transportes Monterrey, Coochofal, Coolitoral, Transurbar, Cootrántico, Flota Angulo, Cootrab, Cooasoatlán y Transportes Lolaya.