El Presidente Iván Duque estuvo en la presentación de resultados del ‘Plan 100 Contra el Microtráfico’ desde Barranquilla.
Desde muy temprano, se dieron cita este sábado en el barrio Evaristo Sourdis al suroccidente de Barranquilla, donde con maquinaria pesada, derribaron un reconocido sitio dedicado al expendio de estupefacientes en el sector.
Al sitio asistió el presidente Iván Duque y el Ministro de Defensa Diego Molano, así como el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla y demás autoridades.
El lugar era aprovechado como sitio de encuentro de delincuentes, lugar de paso de habitantes de calle y punto para la comisión de delitos.
En el barrio Evaristo Sourdis se adelanta un trabajo contundente contra el Grupo Delincuencial Común Organizado (GDCO) ‘Los Becerra’, responsable de buena parte de los hurtos cometidos en ese sector, lo que ha llevado a un refuerzo de patrullajes y campañas en el marco del Código Nacional de Seguridad.
Fue el mismo propietario de esta casa, convertida hoy en escombros, quien dio su consentimiento para la demolición del inmueble, dada a su condición de abandono y la afectación a la seguridad ciudadana en esa zona del suroccidente de la ciudad.
En los alrededores de este mito de inseguridad se registraron desde el año 2020 11 casos, 42 hurtos, cinco hurtos a residencia y 27 casos de violencia intrafamiliar.